Venezuela en crisis

        Debo aclarar un punto, tengo 18 años, la cantidad de años que lleva el gobierno actual presente en mi país, y no soy parte de ningún partido político, al pasar los años te das cuenta que los políticos no son tu mejor amigo, dicho esto puedo continuar.
            Hace tiempo hice un post admirando mi país, para alejar las malas vibras, hoy 25 de julio del 2017, a 5 días para la afamada “Constituyente” daré mi opinión sobre todo lo que pasa actualmente. Yo nací y crecí en Venezuela, he escuchado decir a mi abuela mil veces cuantas noches salía a bailar, podía llegar de noche, cuando la buscaban a la universidad tarde y se sentía segura, como mi tía me contaba que le daban premios en los cines y que las películas se estrenaban de noche e iba y llegaba 11 o 12 de la noche con aquella emoción de la Venezuela de antes, yo a mi 18 años solo he podido llegar 1 vez tarde y a las 4 am, venía con mi familia a mi casa después de unos 15 años, debía tener 7 u 8 años y aún para aquel tiempo donde era pequeña no era seguro llegar bien; vivo mirando para todos lados como una loca para que no me roben porque hay gente que roba por necesidad y otros por costumbre o maldad, vives con aquel psico-terror de ver quién te sigue, quién va de tu lado, quién te habla, hacer largar colas hace un año era nuestro mejor deporte extremo, despertarte temprano para poder obtener una cosita de primera necesidad, y temprano no es 5 o 6 que de normal a esa hora se para un Venezolano trabajador, es 2, 3 o 4  de la mañana colocando tu vida en riesgo para llevar de comer a tú casa, eso no pasaba antes, mi país es de esos que hace algunos años fue proclamado “El país más feliz del mundo”, “Las mujeres más bellas están en Venezuela”, es cuando yo de pequeña sentía que me erizaba la piel, me sentía orgullosa de ser Venezolana, de pertenecer a los músicos que llevaban la chaqueta con la bandera para tocar frente a gente del exterior que venía de turistas, pertenezco a la pequeña población joven que no sabe que es democracia, que no ha podido ir de noche al cine, que tiene miedo de sacar su teléfono en la calle, que me gustaría mantener en una cajita a las personas que me importan para que no les pase nada porque en este país uno no sabe, uno está lo suficientemente consciente de que sales pero no de que vas a llegar, te entristece ver que gente de tu alrededor la metan presa siendo inocente, independientemente del tema o razón, porque buscan gente honesta para que pague por los hechos de otros. Con las protestas cada vez aumentan más el número de muertes no solo por violencia si no por defender un país que quiere libertad, el número de heridos es increíble y sin medicamentos porque no es porque sea un país pobre, Venezuela es un país con potencial pero nos dejaron mal parados.
            Yo para mi país quiero la libertad que nos otorgó Simón Bolívar, quiero que todos los que se fueron vuelvan, quiero democracia, quiero seguridad, quiero paz, quiero justicia, quiero una economía estable, quiero un gobierno que quiera a Venezuela que sepa lo que nos duele una muerte aunque no sea nuestra, que sepa que los cambios son buenos, quiero morir y vivir en mi país y llevarlo en alto, ya no quiero crisis humanitaria.

            Venezuela hoy soy tú, hoy me dueles, hoy te lloro.

Comentarios

Entradas populares